VLADIMIRA

diariouno.pe

O tal vez, “Mira, Vladi…, ¡qué bien aprendimos!

Aprovechados alumnos, los de la “naranja mecánica” (que se sienten arrolladores como el recordado once holandés del 74) recurren a lo que aprendieron de su ahora negado pariente para, en un efectista manotazo, tratar de forzar la vacancia de la Presidencia de la República.

 

Resulta tan obvia la maniobra que más que el recordado equipo futbolístico, parece uno conformado por “Chespirito”, “Cantinflas”, Groucho Marx, “Guayabera Sucia”, Jerry Lewis y otros reyes de la astracanada; los bombos y platillos del anuncio que para vergüenza de quienes tienen memoria han estado a cargo de la charanga estable, con tan mala suerte para los “mecánicos” que en las charangas no hay esos instrumentos.

 

Se equivocaron y creyeron que iban a un partido de fútbol y llevaron bombos y platillos ruidosos para hacer bulla y celebrar el “triunfo”: no aprender de la Historia hace que los anaranjados la repitan.

 

Ahora todo el mundo habla, opina y da explicaciones, mientras ellos acusan al gobierno de lo que tan bien conocen: comprar votos y voluntades.

 

Bueno, dicen que “el pez por la boca muere” y como dije en un post anterior “se les ve el fustán”, porque el color anaranjado es chillón y vistoso; como parece que estamos de refranes, ellos creen que “miente, que algo queda”: lo que pasa es que a Goebbels le funcionó por un tiempo, pero Vladi no es el Maquiavelo que cree y sus sobrinos son Hugo, Paco y Luis: son de historieta, digo.

 

 

 

Imagen: diariouno.pe

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

3 comentarios en “VLADIMIRA”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s