EL LADO OSCURO DE LA FUERZA

DARTH VADER

Definitivamente, lo ocurrido en Perú es producto de la acción del lado oscuro de La Fuerza: el Mal.

 

Puede parecer exagerada esta aseveración, pero si se sigue la pista de la cadena de sucesos que han desembocado en una salida constitucional que por el momento hace que este país equilibrista no caiga del alambre, se podrá ver que detrás hay una mente que maquina…

 

No quiere decir que desde el ejecutivo no se cometieron tropelías (si son delitos, la Justicia lo probará), pero también tengo la impresión que fue una trampa tendida y un trampero no coloca su artefacto si no hay una presa por las cercanías…

 

Tal y como lo preví, ahora el señor Mamani es un “héroe” que ha “desenmascarado a los corruptos”, con la salvedad de que tengo la impresión que el congresista es alguien que, a la fuerza, grabó y entregó a sus jefes el material obtenido.

 

No solamente se me ocurre a mí, porque en realidad hay mucha gente que así piensa; yo erré en mi anterior post al decir que Mamani se había pasado al bando de los “avengers” lo cual no era así, pues como ya lo dijeron, era un simple “topo” que se hizo el vengador…

 

Si por la necesidad de votos para evitar la vacancia desde el ejecutivo se dejaron engatusar y dijeron lo que nunca debieron decir ni hacer, es algo que parece evidente pero que se dilucidará…

 

Lo que también huele mal y acrecienta las sospechas de ese lado oscuro de la fuerza actuando, es que al instrumento Mamani se le excusa de todo a diferencia de los otros congresistas (Kenji, Meche y Techito) sobre los cuales pende el desafuero parlamentario. Si ellos ofrecieron ¿Mamani no aceptó? ¿O es que ahora ese señor es un “colaborador eficaz” de la justicia? ¿De qué justicia hablamos? ¿De la “justicia” naranja, que no es ciega sino tuerta porque bien sabe “cómo  es”’…?

 

Aquí dejo este post y ojalá que la llegada de Vizcarra signifique el aire fresco que todos necesitamos…

 

 

Imagen: ibeta.eu

 

 

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s