LA JOYA DE LA CORONA

LA JOYA DE LA CORONA

El congresista Mamani es una verdadera joya que adorna la corona de la Emperatriz K; por lo menos, su prontuario se ha divulgado en cuanto medio hay y al parecer sus días de “sombrear” el pasado (ese, el que parece condenarlo) han pasado.

 

Pretendía pasar piola y fungir de héroe de película de espías (el 007, cuando es un Maxwell Smart sin gracia alguna) destapando la corruptela en que estaban metidos los de la banda PPK pero resulta que su pasado lo alcanzó y el “cono del silencio” que le obligaron a usar en el comienzo de nada le sirvió y ahora debe estar mascullando un “suéltame pasado” ante el aireamiento prontuarial.

 

Sus “hazañas” van desde la falsedad genérica hasta lo que parece ser hurto simple: lo investigan por lavado de activos y el poder judicial en algunas de sus múltiples causas declara archivamiento y en otras la acusación en firme; nadie sabe de dónde salió su plata (que es bastante) pero muchos sospechan. Él dice o dirá que todo es falso y que le muestren pruebas porque niega haber actuado alguna vez con dolo descarado, pero es que bastantes piedras trae el río, ése que suena y hace escándalo.

 

Unos lo blindan, otros lo desblindan y mientras tanto el que puede deslindar lo hace, diciendo que “esta no es conmigo”; las zafadas de cuerpo dejan solo a este aspirante a 007, peleando con un pasado que se le aferra y no lo deja caminar.

 

De pronto es una maldición y esta joya, el diamante Koh I Noor de la corona de la Emperatriz K, es bamba y ni de a vainas debía estar allí; Ahora, los expertos y tirios y troyanos con lupa, escudriñan si es una piedra limpia y no un simple vidrio que quiere pasar piola.

 

 

 

Imagen: http://www.koh i noor.it

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “LA JOYA DE LA CORONA”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s