FORONDA RIMA CON ORONDA

maria-elena-foronda-farro-environmental-heroine-e1492102109531

La congresista María Elena Foronda Farro del Frente Amplio consideró que la contratación de Nancy Esperanza Madrid Bonilla como si asistente, fue un “lamentable desacierto al confiar solo en la evaluación formal por parte del Congreso de la República”.

 

Nancy Esperanza Madrid Bonilla, según informó un programa de televisión el domingo, fue condenada a 18 años de prisión por terrorismo por ser la administradora de la “cárceles del pueblo” del grupo terrorista MRTA.

 

Para quien no lo sepa, las llamadas “cárceles del pueblo” eran agujeros de tres metros donde los prisioneros, que estaban allí secuestrados en espera de que se pague un “rescate” por ellos; estas extorsiones a empresarios acabaron en muchos casos con asesinatos “aleccionadores” cometido por el sangriento MRTA.

 

¿La congresista Foronda no sabía nada acerca del pasado de una persona cuya trayectoria terrorista había sido informada en gran manera por los medios cuando la condenaron? ¿No recuerda la congresista Foronda los gritos y las arengas rabiosas de Nancy Esperanza cuando fue condenada?

 

La congresista Foronda dice que “Hay una campaña para debilitar su decidida fiscalización en los casos de Tumán, Chaparrí, Callao y otros, así como el apoyo a los pescadores y comunidades afectadas por la actividad minera”.

 

Dice, oronda, que “Mi posición de condena contra el terrorismo siempre ha sido clara y frontal. Lo he manifestado innumerables veces tanto en sesiones del pleno del Congreso, eventos públicos, así como en entrevistas periodísticas (…). Cualquier insinuación en sentido contrario, es simplemente faltar a la verdad

 

Lo hecho por la congresista Foronda, tiene mucho viento de fronda aunque ahora, ante la denuncia que no quiso atenderle a la reportera del medio televisivo diciendo que “No era la forma” y evadiendo responder bajo el argumento que estaba muy ocupada, “se ha procedido a terminar el vínculo laboral con la trabajadora”.

 

La congresista Foronda hace recaer la responsabilidad de este “desacierto” a la “evaluación formal por parte del Congreso de la República”; tal vez también considere “desaciertos” las “cárceles del pueblo” y los asesinatos cometidos por el MRTA.

 

 

Imagen: gronamoment.se

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s