EL JENERAL DON AIRE

EL JENERAL DON AIRE

Es con “J” porque él se cree jocoso y es el aire que se expele, un eructo o una “sonoridad ventosa”.

 

El congresista ha vuelto a hacer público su “talante jocoso” al cual nos tenía acostumbrados -y que dudo que a alguien le hiciera gracia- disfrazándose y montando un equívoco espectáculo en el “Lugar de la Memoria”  con otros comparsas, haciéndose pasar por “víctima” y presentando a otro fantoche como “víctima también; los acompañaba un espécimen de sexo femenino que hacía el papel de extranjera.

 

Los atendió una chica, profesional en enseñanza especializada, que no era guía del lugar sino trabajadora del mismo y los fantoches trataron por todos los medios que ella dijera cosas contra las fuerzas armadas; casi tres horas de preguntas dirigidas e insidiosas sirvieron para que el “jeneral-congresista” y su caterva de seguidores editara un video y lo difundiera para “demostrar” que en el “Museo de la Memoria” se hace apología del terrorismo y que “los guías” son unos terroristas-marxistas- encubiertos.

 

Este engaño burdo, montado por quienes creen que al terrorismo se le combate mintiendo usa los métodos artesanales de un militar que hacía chistes, comentaba los desfiles y que enarbolando una bandera patria sin derecho ninguno, ganó un escaño en el congreso (ese mismo congreso donde está Mamani-grabadora-reloj, donde se esconde más de un delincuente detrás de la impunidad parlamentaria, donde las falsificaciones de documentos para acceder al cargo son legión, donde las sobrevaluaciones y “aquí no pasó nada” se toleran y donde se puede tomar clases de blindaje político, allí tienen también a un  editordevideosmentiroso actorcómico quellegóageneral) ocasionó que estigmatizaran de por vida a alguien que trató de servir.

 

Por supuesto en cultura no la han defendido y creyendo en la patraña dan pie a una supuesta culpabilidad que la deja sola e indefensa frente a las hordas atacantes que en vez de buscar LA VERDAD, levantan y airean (¿no, jeneral Don Aire?) su verdad construida a medida.

 

El jeneral ha dado una entrevista cómplice en la televisión, pero no dijo que –como lo descubrió una periodista- había ido varias veces al mismo lugar a ver si “pescaba” algo; seguramente, como no consiguió nada decidió disfrazarse y payasear.

 

Al jeneral, un su amigo “terrorista arrepentido”, financió parte de la campaña para presidente regional de Ayacucho:

 

“A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio, como ‘Iván’ y ‘Carlos’. Hoy ‘Iván’ es un gran empresario. No les voy a decir quién es, pero me está apoyando en algo en la campaña”, dijo Donayre el pasado jueves 4, durante un foro organizado por la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza. (Diario “El Comercio”)

 

¿Y cómo habrá sido para el congreso…?

 

Parece que el jeneral sí tiene quién le escriba, pero este,como guionista es un desastre.

 

 

 

IMAGEN: elcomercio.pe

 

 

 

 

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s