CIAR

CIAR

Se dice cuando los motores de un barco están en reversa y este en vez de avanzar de proa, lo que hacer es retroceder, yendo de popa.

 

El Perú parece estar ciando, porque el gobierno va dando medidas de diverso tipo que luego son “corregidas” ante pedidos o presiones varias; no se pueden hacer tortillas sin romper huevos y pareciera que se quiere quedar bien con todo el mundo.

 

Si un bloqueo de carreteras consigue solución a los reclamos, la huelga obtiene frutos y el paro logra que se atiendan las demandas, lo que hay que hacer es bloquear, hacer huelga o parar; si se quiere ser radical, secuestrar autoridades es una buena medida para canjearlas después por lo pedido…

 

Este barco llamado Perú está ciando y yendo por el camino corto a los escollos; si no se corrige el rumbo a tiempo el desastre resulta inminente.

 

A pesar de que soplan buenos vientos económicos nos hemos olvidado de las velas que nos harían avanzar; seguramente que no tanto como si utilizáramos los motores, pero un avance modesto nos sacaría de posibles apuros.

 

En USA, la campaña política contra George Bush machacó: “¡Es la economía, estúpido!”, para destacar su importancia y si aquí están empezando a ir bien las cosas en ese campo (crecimiento, precios positivos de los metales…) ¿por qué decirle adiós al ministro de economía al que además antes se ha desautorizado?

 

Las buenas intenciones no bastan como siempre y no se puede gobernar dándole el gusto a todos, sobre todo si detrás de los “gustos” están ciertos intereses personales; desde un “no quiero que me fiscalices ni que me controles” hasta “daremos una ley para que se callen los que incomodan”, las fichas se van poniendo en movimiento y el gobierno concede y va retrocediendo: ciamos.

 

¡Qué pena, qué vergüenza…! ¿Otra vez la esperanza se convierte en hilachas? ¿Por qué no podemos  ser un País y preferimos ser un “paisete”?

 

 

Imagen: http://www.histarmar.co.ar

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “CIAR”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s