CURIOSO, MUY CURIOSO: ¿A QUIÉN (ES) CONVIENE?

 

A QUIÉN

Durante una marcha en Lima que protestaba en contra del Congreso y pedía una serie de reivindicaciones de otro tipo y expresaba denuncias varias en la que participaban diversos colectivos y personas que querían hacer suya la manifestación por uno u otro motivo, un vehículo de la policía fue quemado.

 

La marcha era pacífica, en el sentido de que quienes en ella participaban protestaban con carteles y gritando arengas, pero salvo la interrupción del tráfico y la congestión, nada parecía hacer presagiar un acto vandálico extremo de este tipo.

 

El Congreso se ha ganado a pulso la repulsa popular y esta manifestación que gana las calles (creo que es la segunda por el mismo motivo) es una muestra del descontento que existe; es verdad que como sucede a veces, se aprovecha para reunir en una sola movilización diferentes motivos, pero lo central y verdaderamente aglutinante era el tema “Congreso”.

 

Lo curioso es que la policía debería haber estado presente, “resguardando” la marcha (y no sé si estuvo – supongo que sí- aunque por lo que parece, la marcha no tenía “autorización”); la quema del vehículo, que estaba vacío, se produce sin heridos y queda calcinado.

 

Curioso, otra vez, que esto suceda durante una manifestación pacífica, por manos ignotas que al parecer buscarían demostrar violencia en los manifestantes.

 

Curioso nuevamente que esto recuerde a un incendio del Banco de la Nación, donde murieron vigilantes y que fue perpetrado en la manifestación de “Los 4 Suyos” para echarles la culpa a los organizadores.

 

Curioso, finalmente, que el gobierno  – tambaleante ya – de ese entonces, fuera de la misma “corriente política” que la que tiene hoy la mayoría de este Congreso ahora cuestionado.

 

Curiosa coincidencia, aunque en política, dicen, no hay coincidencias.

 

Imagen: hermandadblanca.org

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s