LA LEY MIERDAZA

LA LEY MIERDAZA

El congreso aprobó “por insistencia” una ley que el anterior Poder Ejecutivo había observado y el actual Presidente de la República ha llamado LEY MORDAZA, porque está pensada para sojuzgar a la prensa prohibiendo que el Estado use otros medios para su comunicación, que no sean los estatales (el diario “El Peruano”, radio “Nacional” y RTV (Canal 7 y señal de cable); el ingeniero Vizcarra es muy “polite” y nunca usaría en público un calificativo como el que sirve de titular a este post, pero la ley es lo que los gringos llamarían “a big piece of shit”.

 

Los fujikeikistas con la ayuda de un grupo de desharrapados “congrezooistas” han votado una ley a todas luces inconstitucional que vulnera el derecho fundamental de informar y ser informado; pretenden así reeditar, con apariencia legal, el control de los medios y la ventaja torva que esto supone, que instituyeron y practicaron durante el fujimorato con dinero, extorsiones y mentiras para beneficiarse personalmente.

 

No es casualidad que se apruebe esto, que se permita que un activista engalonado, responsable de la seguridad del parlamento, haga trabajo de adoctrinamiento partidario falseando la verdadera Historia; no es una casualidad que se denuncien los gastos excesivos en las rosas para el despacho del presidente del congreso, la compra de televisores y frigobares para algunos congresistas, la ahora detenida adquisición de supercomputadoras para diseño, las subidas de sueldo disfrazadas y las mil gollerías que día a día se descubren en un congreso que en vez del rojo y blanco de nuestra bandera, quiere una tela de color naranja por enseña.

 

El Presidente ha dicho que no pasará la malhadada ley y lo mismo  han dicho congresistas de diversas bancadas; yo creo que todo peruano que vivió en la “era shogún”, tiene bien grabado en la memoria el asalto y despojo que sufrimos como país y de ninguna manera está dispuesto a repetir el plato.

 

Nos imponen comer no gato sino rata en vez de darnos liebre; dicen que “ahorrarán” y en vez de hacerlo recortando sus dispendios, lo hacen recortando el derecho de informarse de los que menos tienen, diciendo que el acceso a Internet en el Perú  es inmenso y que es lo que deberían usar en lugares remotos…

 

No sé si es desconocimiento, desidia o es que –descerebrados- tienen aire en la testa o que lo que llevan entre las orejas y debajo del pelo se ha secado hace tiempo, tiene color oscuro y verdaderamente apesta.

 

Imagen: http://www.youtube.com

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “LA LEY MIERDAZA”

  1. Aquí hicieron igual, empezaron a dar la publicidad solo a los medios oficialistas, me no son del estado, pertenecen a la familia presidencial y en los departamentos a algún allegado. Lo cierto es que todo el presupuesto destinado a la publicidad va quedando en esas pocas familias burguesía emergente. Nosotros no dijimos nada cuando comenzó, ahora está el dialogo, han intentado acallar a la gente… Algo largo de contar. Ahora te leeré por aquí amigo, un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aquì lo que han hwcho es recortarle al Estado el derecho de publicar lo que necesita comunicar a la poblaciòn en cualquier medio. Es una clara violaciòn de la libertad. Eso y ademàs que prohiben al Estado difundir sus obras e informar. Es lo que hicieron los fujimoristas antes, comprando la lìnera editorial de bastantes medios y creando lo que se llamaron “diarios chichicha” (prensa amarilla de la peor calaña). Ahora, como no hay venales a la vista que se dejen comprar, dan una ley porque son mayoría… ¡Náusea! 😦 😦

    Le gusta a 1 persona

  3. Violan la libertad de informar y las competencias del estado? Porque en todo caso el estado tiene la obligación de informar por todos los medios. ¿Quien está violentando eso?

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s