LA SANTA NO QUISO VER

 

 

Curioso caso.

 

La estatua de santa Rosa de Lima, patrona del Perú y Filipinas, que con más de cien años de antigüedad se levantaba en el convento que está en la primera cuadra de la avenida Tacna en el centro de Lima y donde los fieles acuden por miles a rezar y a pedir sus deseos, arrojando mensajes en papelitos al pozo que hay en el patio, cayó destruyéndose.

 

Según parece, niños de un colegio que estaban de visita, sin quererlo, la hicieron caer o por lo menos eso ha declarado una monja de dicho convento.

 

Hasta aquí el hecho que es lamentable y demuestra la falta de prevención y seguridad que parece existir en todo nuestro país; ¿qué hubiera pasado si la estatua, tallada en piedra, hubiera alcanzado a los niños hiriendo o matando a más de uno?

 

Yo tengo una lectura, sin embargo, diferente, un poco rara, “esotérica” (digamos “ocultista”) de esto y es que la santa no quiere ni ver lo que está pasando y lo que se viene, en un Perú del que brota un olor nauseabundo, a putrefacción, a basura que se descompone; la estatua de la santa  –premonitoriamente- se hace pedazos como se están haciendo pedazos ciertas instituciones nacionales y hay otras que tambalean también amenazando con caer y hacerse añicos, frente a la mirada estupefacta de la población y la inacción culpable de algunos que prefieren este statu quo hediondo, donde medran como sabandijas.

 

Se le está ofreciendo al peruano decidir sobre ciertos temas pero todo parece entramparse convenientemente para que el tiempo actúe como “suavizador” y se le den largas al asunto con variados pretextos que muy seriamente se aducen; el país no da más, ni sus ciudadanos tampoco y se estarían larvando “soluciones” que ya son conocidas y que nos llevarían al despeñadero.

 

Si lo que, afiebradamente pienso,  fuera una realidad y lo de la estatua destruida un “aviso”, mejor que Dios nos coja confesados.

 

(escrito hoy,  día de santa Rosa de Lima, miércoles 30 de agosto del 2018)

 

Imagen: rpp.pe

 

 

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s