ANDANADA

andanada

La andanada es una fila o capa de cosas colocadas en serie y también es la descarga cerrada de una andana o batería de un buque.

 

Una andanada es lo que está recibiendo la lucha anti corrupción,  quienes están en contra de la corrupción, provenga del Estado o sea esta privada y claro, el presidente Martín Vizcarra que se compró el pleito en nombre de los peruanos de bien.

 

Una tras otra las declaraciones, las publicaciones en ciertos medios de comunicación, las obstrucciones de una ex mayoría congresal aprofujimorista  -donde la parte “pensante” es sin duda la aprista, mínima en número pero organizadita, ducha en trapacerías y leguleyadas aprendidas y ejercidas durante muchísimos años- que no se resigna a perder prebendas, a no poder hacer lo que le diera la gana; en general la grita a la que se suman los que ven acercarse la fumigación mortal de una podredumbre que los beneficiaba engordándolos como a las ratas de las alcantarillas, suenan como disparos, se coordinan y orquestan fruto del miedo y la desesperación.

 

Pero si uno analiza la palabra, resulta que no les ANDA-NADA; nada les está funcionando porque aunque traten de impedirlo (“¡Poderoso caballero es don dinero!”), los pasos necesarios para destapar los desagües y fumigar, se siguen dando; no importan los obstáculos, las trampas y las mentiras: hay un Perú puesto en pie que está harto de toda esta morralla y camina sacudiéndose la mierda de los zapatos.

 

No les anda nada de la andanada que vomitan: el mal olor los denuncia y el tiempo de los crédulos, la mentira y las prescripciones amañadas pasó.

 

Imagen: http://www.pinterest.com

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “ANDANADA”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s