MENTIROSA, MENTIROSO

mentirosa, mentiroso

Título de película con un ligero cambio para que nadie se resienta y que viene a cuento por la cantidad de falsedades (mentiras mondas y lirondas) que venimos escuchando desde hace un tiempo y que ahora que las papas queman, arrecian; es que el miedo a lo que se viene con Lava Jato desde Brasil es cerval y no como el de los ciervos propiamente sino como el del gato panza arriba  y se defienden atacando a todo lo que se mueva o tenga pinta de anti corrupción.

 

El miedo es contagioso y saben que al caer el rey este arrastrará a toda la corte aunque más de uno en ella se camufle a fin de pasar desapercibido; tienen miedo ellos y ellas: protagonistas y encubridores que ven acercarse indefectiblemente el fin de sus fechorías y asomar la cara (para ell@s terrorífica) de la Justicia.

 

Lo van a pasar mal no solamente porque se descubrirá efectivamente que mentían sobre lo que hicieron sino que las mentiras descubiertas tienen pena de cárcel y con los barrotes en un futuro cercano, el miedo ya es pavor, pánico y aumenta de manera creciente; por eso el griterío concertado de quienes antes con engoladas voces negaban hasta la saciedad tener algo que ver con corrupción.

Los áulicos, comparsas y fantoches “chicheñó” ven que se les viene encima el huayco que va a barrer con todo y están intentando refugiarse en “dictámenes médicos”, huir por las fronteras-coladera, o ensayar actitudes sorprendido-ofendidas que creen que les funcionarán como antes de lo que para ellos es desastre.

 

El reino de la mentira se acabó y al parecer es un final con música de samba y suspiros de alivio de un país que no aguantaba más.

 

Imagen: http://www.videos-infantiles.net

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios en “MENTIROSA, MENTIROSO”

  1. No hay mentira sin verdad. Miralo bien. Es como el mal no existe sin bien, ni lo oscuro sin luz… Y a como están las cosas algunas verdades son mentirosas. Por ejemplo, los rusos dicen que Maduro es el Presidente Constitucional y es cierto, pero el pueblo no quiere nada con él, entonces es una verdad mentirosa porque al pueblo no representa. Saludes.

    Le gusta a 1 persona

  2. La Verdad no es mentirosa así como el día no es noche, ni lo frio caliente. Son antónimos no “a veces sinónimos”. Maduro es fruto de una elección que sólo reconocen él, los rusos, los chinos y algunos otros como Corea del Norte, Evo Morales (no creo que todo Bolivia) y Ortega (que se llama como Maduro). No se trata de pasar por agua tibia a Trump y a Pompeo con su historia negra, ni de “ponerse del lado de USA” sino de guardar un justo equilibrio que Maduro altera, lo mismo que Trump, que miente cuando dice que “le importa la democracia”… Un carajo le importa! Abrazo! 🤮

    Le gusta a 2 personas

  3. No sé si Pierce, que bastante paciencia me tuvo, pero siempre he creído que el justo medio es lo que resulta justo; los extremos no son buenos. Revisa un poco la norma del “tanto cuanto” de Ignacio de Loyola… Descansa! 👍✌️

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s