CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO

CON LA VERDAD NO TEMO

El cardenal de la iglesia católica, Pedro Barreto Jimeno S.J., dijo lo que a los fujimoristas no les gusta; dio su opinión, para nada “vinculante”, como está de moda decir ahora; dijo la verdad sobre el partido político, su accionar, el de muchos de sus militantes y simpatizantes  -porque no todos los congrezooistas naranja son inscritos y miembros de ese partido-  y se aventaron como lo que son: una jauría, a declarar en contra de alguien que habla claramente, no oculta lo que piensa y está orientado a los que son más, son más pobres y menos tenidos en cuenta.

 

De inmediato se “pronunció” Alejandra Aramayo, congrezooista naranja locuaz y “articulada” diciendo que lo expresado por el cardenal Barreto “desprestigia a la iglesia”, invitándolo a “dejar la sotana” y dedicarse a la política; no sé si esto es el reconocimiento de un futuro hipotético de monseñor Barreto o creyendo que el hábito de sacerdote y el título de cardenal lo “blindan” como a ella la impunidad parlamentaria, le pide que “baje al llano”.

 

¡Pobrecita la Aramayo que representa a Arequipa, nació en Puno donde tiene un pasado poco claro como radio periodista y parece creer que ser congrezooista y de color naranja es “lo máximo” y no se da cuenta de que cuando deje de ser “impune” le van a pedir cuentas.

 

¿Pero qué fue lo que dijo el cardenal Barreto para remover los conchos naranja y propiciar su jugosa reacción…? :

 

Quiero decir algo que me da mucha pena: El partido que tenía mayoría en el Congreso, y que pudo hacer muchísimo por el país, por motivaciones subalternas u otros intereses, no lo ha hecho. Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiesen querido el bien del país, hubieran hecho muchísimas cosas.

 

: “Me dirijo a aquellos que están dirigiendo este partido, ¡reaccionen! Porque hay personas buenas (en el partido), pero eso de trabajar bajo consignas no es bueno para el país.

 

El “inefable” señor Tubino, vicealmirante (r) AP y “gritero” de la bankada naranja, espetó que “No hay misericordia en el corazón de este prelado” en relación con una declaración de monseñor Barreto sobre Alberto Fujimori.

 

El señor  Mario Mantilla, también congrezooista naranja expelió algo como que “son declaraciones muy desafortunadas y una más de los sectores opositores a Fuerza Popular”; dijo  que él es testigo directo del trabajo que realiza su partido con los proyectos dirigidos para el  país.

 

Nunca hubo imposición, como se estigmatizó a Fuerza Popular, yo lo digo con absoluta transparencia.

 

O sea que la verdad dicha por monseñor Barreto es “desafortunada” y “desprestigia a la iglesia” ¿No será tal vez que la opinión del otro cardenal peruano, amigo de la señora “K” y que “interpuso sus “buenos oficios” para que las dos “K” (Keiko y Kukcynski) se reunieran a “konversar” eran más “amables”, “afortunadas” y “prestigiosas”?

 

Se puede estar de acuerdo con lo que monseñor Barreto Jimeno S.J dijo o no estarlo, pero hay otros congrezooistas “no naranjas” que le piden que “baje el tono” y en buen romance, que “no haga olas”; “La Verdad os hará libres”, dijo Jesús pero parece que hay quienes siguen hipotecados o gustan de vivir como esclavos.

 

Los naranja siguen encerrados en su redondez hermética siendo el mejor ejemplo de aquello que “No hay peor sordo que el que no quiere oír” aunque felizmente, “No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista” y francamente el Perú no es una excepción y… ¡NO LOS RESISTE MÁS!

 

Imagen: peru21.pe

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s