LA CORRUPCIÓN, UNIDA…¿JAMÁS SERÁ VENCIDA?

LA CORRUPCION, UNIDA...

La embestida de la corrupción, que se acelera y agudiza en estos días porque está viendo que el peligro se acerca, era de esperarse y estamos asistiendo como espectadores a ver los denodados esfuerzos que están haciendo quienes saben que pueden terminar tras las rejas si es que se confirma aquello sospechado o que se descubre lo insospechado.

 

Cuando parece que los corruptos están recibiendo su merecido, resulta que “todavía no”, porque sus tentáculos alcanzan a todas parte y actúan otros, también corruptos, que mediante argucias legales o interpretaciones antojadizas de la Ley los sustraen a la Justicia y les permiten huir hacia madrigueras lejanas que tienen aseguradas previamente, con el producto de sus latrocinios.

 

La corrupción es como los pulpos o como la mítica Hidra, que cuando les cortas un tentáculo este se regenera, o cuando cortas una de sus cabezas, cuya mordedura es venenosa, crece otra igual de ponzoñosa y letal.

 

La corrupción se defiende acusando falsamente, extorsionando, retardando procesos y “negándolo todo” cerrándose sobre sí misma; pone cara “legal” para que creamos que su actuar es correcto y que “la mayoría” disculpa sus delitos porque estos no son sino “errores” que se corregirán más tarde.

 

La corrupción está tratando de que se vea a todos como corruptos, para hacer de este flagelo mortal algo común y corriente que es como la casa del jabonero donde “el que no cae, resbala”: “todos somos corruptos” por lo tanto “nadie es corrupto”, sentencian, son más o menos creídos y siguen accionando.

 

La corrupción está tan enraizada que extirparla es como desarraigar un ficus cuyas raíces se extienden bajo la tierra, rompiendo suelos, levantando pavimentos, destrozando tuberías y llegando hasta impensados sitios, lo que hace de la eliminación completa del árbol una tarea larga, trabajosa y que deja cicatrices, porque si algo se deja enterrado de esas tales raíces, de pronto –como los pulpos o la Hidra- se reproducirá.

 

Estemos atentos y vigilantes porque en el Perú las maniobras distractivas han demostrado funcionar y los delincuentes se pasean orondos bajo nuestras narices, infestándolo todo, riéndose a caquinos de los demás y gozando de sus mal habidos beneficios que a veces se reducen a lo que el poder y el dinero consiguen. ¡Estamos avisados!

 

Imagen: nofmradio.com

 

 

 

 

Anuncios

Autor: manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “LA CORRUPCIÓN, UNIDA…¿JAMÁS SERÁ VENCIDA?”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s